volvi a ser feliz dentro de una cancha
volvi a ser feliz dentro de una cancha
"Volví a ser feliz dentro de una cancha"
28/10/2017
Por: Nadia Cantizano
28 de octubre de 2017
Lucas Albertengo, pasó por los micrófonos de "Closs Continental" y se refirió al encuentro del pasado miércoles ante Nacional de Paraguay, partido en el que fue autor de uno de los goles: "Me volví a sentir feliz adentro de una cancha", aseguró en el inicio de la charla.
"Para mí lo más importante era sentirme bien desde lo físico, una vez que logras eso el resto se da sólo", aseguró en cuanto a su presente y destacó sobre la victoria conseguida en condición de visitante: "Creo que dimos un paso muy importante para poder asegurarnos la clasificación a la siguiente fase, marcamos cuatro goles de visitante y ahora debemos terminar de cerrarlo en nuestra cancha el jueves. No nos tenemos que relajar porqué eso puede ser peligroso".
Sobre el desarrollo del partido, el delantero rojo remarcó: "El rival cuando se encontró en desventaja salió a buscar el partido y dejaron espacios, ellos venían de eliminar equipos importantes, méritos hicieron. Cuando empezó el segundo tiempo lo resolvimos bien, generamos desgaste en ellos y eso ayudó a que podamos liquidar el partido aprovechando a nuestros jugadores que son rápidos" y siguió al ser consultado sobre el posible rival que deberán enfrentar en caso que avancen -Libertad de Paraguay o Racing-: "En una hipotètica semifinal con Racing creo que no importa còmo llegué cada uno, hoy nosotros tenemos un buen funcionamiento, pero eso es lo que tiene un clásico, son partidos aparte, influyen otros factores, se mete más, se juega de otra manera. Por más que vengas jugando bien eso queda un poco de lado".
Retomando la línea de su actualidad en el equipo y los diversos sectores que ocupa dentro del campo de juego Albertengo soltó: "Para jugar en las posiciones que me pide Ariel tengo que sí o sí estar bien físicamente, para atacar y defender tengo que hacer trayectos largos, yo me adapto a lo que me pida el entrenador mientras sea en función ofensiva creo que lo puedo hacer bien" y siguió: "A veces las jugadas te llevan hasta tu propia área pero son las menos, yo estoy para ayudar al equipo. En el entretiempo nos acomodamos un poco, la lesión de Nery influyó mucho y no sabíamos cómo pararnos, después hablamos con Holan y nos pudimos acomodar".
Sobre el codazo que recibió Amorebieta y la insólita determinación de Leodan González de otorgar tiro libre para Nacional, el ex Rafaela dijo: "Nosotros le fuimos a preguntar porqué encima cobró tiro libre para ellos, le dijimos que estaba cortado pero nos dijo que Fernando pegó primero y que el jugador de ellos metió un codazo sin intención, pero al comienzo del segundo tiempo creo que reconoció que se equivocó antes de empezar la parte final":
Por último habló sobre el episodio que vivió Ariel Holan con parte de la Barra de Independiente y opinó cautelosamente: "Fue una semana rara, nosotros no estábamos acostumbrados a entrenar con custodia, a nosotros no se nos acercaron pero el cuerpo técnico la paso muy mal, fue un momento difícil y duro para todos" y cerró: "Uno siempre tiene que tener cuidado con estas cosas, hay que tener respeto, ojalá que estas cosas no pasen más. En lo personal nunca me apretó nadie para pedirnos plata".